50 años, 50 amigos: Manuel Horacio Castrillón

A las 18.00 del 11 de enero de 2015 me encontré en la puerta del café El Gato Negro con Manuel Horacio Castrillón, uno de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Durante unas tres horas en ese bar, con cuatro porrones de cerveza Schneider acompañados por palitos y maníes salados y cuadrados de budín de limón, y una hora de caminata y viaje en colectivo, charlamos sobre nuestra común fe cristiana y nuestro común trabajo como periodistas.

De 57 años, Manuel Horacio es una “rara avis” cristiano ortodoxo en un país de mayoría católica romana, trabaja desde hace más de tres décadas en el diario La Nación (¿conoces personas que trabajen hoy en la misma empresa desde hace más de 35 años?).

Amante de la lectura en libros de papel, Manuel Horacio es un fino e irónico amigo, de visiones dicotómicas, que recuerda nostálgico las épocas del buen periodismo que se hacía en La Nación, con grandes plumas como Bartolomé de Vedia y Germán Sopeña, por ejemplo.

La charla tuvo muchos matices y temas, entre ellos el análisis del proceso de duelo que atravesé por la muerte de mi hija María, las diferencias generacionales con nuestros colegas y la teología.

Como ocurrió con la gran mayoría de mis invitados, nos quedamos con ganas de seguirla.

2 comentarios sobre “50 años, 50 amigos: Manuel Horacio Castrillón”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Gracias, querido hermano! Por supuesto, lo repetiremos. Abrazo grande. César

Deja un comentario