Skip to main content

Gaokao es la palabra en chino para nombrar al «examen nacional de acceso a la educación superior», también traducido como el examen «de matriculación» o «de admisión a la universidad». que se realiza anualmente en la República Popular China, excepto Hong Kong y Macao, que tienen sus propios sistemas educativos.

Este examen es un requisito previo para entrar en casi todas las instituciones de educación superior a nivel de pregrado.

Generalmente es tomado por estudiantes en su último año de la escuela secundaria superior, aunque no ha habido restricción de edad desde 2001.

Este examen, que se realiza habitualmente en la primera semana de junio, tiene un porcentaje de aprobados que oscila en torno al 75%.

Sin embargo, el puntaje obtenido determina el orden de mérito para seleccionar universidad y carrera.

La prueba es encarada por casi 10 millones de estudiantes en China. Los alumnos llegan a estudiar 16 horas al día y pueden enfrentarse a penas de cárcel si hacen trampas.

Los colegios colocan cámaras de seguridad en las aulas y no pueden entrar en la clase con ningún dispositivo electrónico.

Más información en el siguiente hilo de tuits:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: