Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2019”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

El taller de capoeira que brindó Gugú Quilombola en agosto en Buenos Aires; además de aprender y poder ver en vivo a uno de los mejores capoeiristas del mundo en la actualidad, la posibilidad de conocer un grupo de gente muy agradable. También, el grupo de teatro del Centro Cultural Adán Buenosayres.

Películas

Joker. Pero también Belleza Inesperada (Collateral Beauty), Siete Almas (Seven Pounds); Volví a ver Lo que la mujer se llevó (Tatt av kvinnen, de Petter Naess) y El Inadaptado (Den Brysomme mannen, de Jens Lien) que me gustan mucho.

Comidas y bebidas

Vinos, me quedo con Finca de Nahuel Martínez Cabernet Sauvignon (bodega Bilusama); Trasamor Gran Reserva Malbec 2017; y Callejón De las Brujas Ensamble 2017. Cervezas, Poker de Cervecería Ortúzar y la Old Ale de Cerveza Baum. Siempre: Amargo Obrero y Cinzano.

Comidas: pizza de Güerrin, Imperio, San Antonio; las pizzas de mi mujer y de mi suegra, y las papas fritas de mi mamá. El cordero al asador y la bondiola a la cerveza negra en el disco de arado.

Libros

De animales a dioses (Yuval Noah Harari), y A capoeira angola na Bahia (Mestre Bola Sete)

Canción, músico, recital

Volví a escuchar mucho Gogol Bordello este año, así como Joe Strummer, The Buzzcocks, y T-Rex.

Programa de TV

La maldición de Hill House es muy recomendable. Vikings, la temporada 2 de Punisher, Titanes, Stranger Things y The Umbrella Academy.

Tecnologías de la información y la comunicación

El Motorola One Vision, que tiene una calidad de foto y video muy buena. En apps, MercadoPago, CamScanner y Carga Sube son ya parte de la vida cotidiana. También encontré un buen editor de video en InShot.

Lugares, viajes, experiencias

El estadio Pacaembú y su museo, que tiene una buena parte dedicada al impacto histórico social del fútbol en Brasil. La Livraria Cultura del Conjunto Nacional en São Paulo. La laguna Vitel, con familia y amigos.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Afortunadamente fue un año intenso en lo profesional, abordando nuevos proyectos y nuevos roles, pero también con sus desafíos.

Lucas Ledesma

Licenciado en Comunicación Social (UNQ). Coordinador de comunicación América latina para 5G Americas y director de Anqacomms.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: