Skip to main content

Alejandro Prince, politólogo, economista y profesor en las universidades Tecnológica Nacional (UTN), de Buenos Aires (UBA), San Andrés (Udesa) y de San Martín (Unsam), analizó, a partir de un cuestionario que me respondió por correo electrónico el reciente decreto presidencial que declara como servicio público a la telefonía móvil, Internet y la TV paga.

«El decreto es al menos sorpresivo, inconsulto y probablemente ineficaz y hasta contraproducente en sus fines declarados, salvo el congelamiento, que ya estaba bastante negociado con el sector», afirmó.

«En medio de esta incertidumbre general provocada por la pandemia, y la profunda crisis económica, el decreto no suma confianza, menos para las empresas del sector, y esto normalmente significa menos inversiones, menos planes proactivos de crecimiento, y mas gasto de plata y tiempo en abogados y negociaciones defensivas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: