Skip to main content

El fabricante de colchones Simmons implementó Vtex, plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 30 países a nivel global y cuenta con más de 2.500 tiendas en línea.

La empresa logró un crecimiento exponencial de su tienda en línea en los últimos meses, en el contexto de la pandemia del coronavirus, a tal punto que la sucursal electrónica es la número uno en ventas de la compañía.

En 1938 Simmons se instaló en la Argentina. Tiene fábricas en más de 100 países alrededor del mundo.

En la Argentina cuentan con tres plantas industriales y cinco distribuidoras en todo el país. Tienen 77 locales propios, más de 1.000 minoristas y sus colchones se encuentran en los mejores hoteles del país.

Jordan Langman, gerente de comercio electrónico de Simmons, informó, en un comunicado que me envió Vtex: «Veníamos trabajando con una plataforma (de) Magento que habíamos implementado cinco años atrás y ya estaba obsoleta. Necesitábamos una plataforma que integrara todos los canales, que nos diera potencial de crecimiento y que fuera fácil de implementar y de usar».

«Luego de un análisis de opciones, decidimos implementar la plataforma de Vtex ya que contaba con todas las características que buscábamos y aún más”, aseguró.

Simmons implementó la plataforma de comercio unificado de Vtex en junio.

Resultados de la implementación de Vtex

En dos meses duplicó todas las variables de crecimiento: las impresiones crecieron casi en un 100% por mes y el volumen de clics creció un 69%. También tuvo un gran impacto de crecimiento en búsquedas orgánicas.

Después de la migración a la plataforma Vtex, logró un crecimiento del 136% de usuarios orgánicos y 142% de nuevos usuarios. El crecimiento en conversión de ventas fue de un 75%.

También aplicaron funcionalidades de Vtex nativas como realizar transacciones con dos tarjetas.

Además, el módulo de logística que se integró al canal de operaciones y a la estructura de la empresa.

La plataforma de Vtex permitió acelerar los procesos de logística, reducir costos y automatizar procesos además de un rápido acceso a la información.

Además se integró en forma nativa a los sistemas de relaciones con el cliente (CRMy de gestión de recursos de la empresa (ERP, las dos siglas anteriores en inglés) de la compañía con las aplicaciones y herramientas satélite. También aumentaron las transacciones móviles.

El desafío próximo es mejorar el área de logística, diferenciar categorías, plazos de entrega.

También se buscará diferenciar de canales y amplificar las funcionalidades del sitio para potenciar los horizontes de categorías.

Además tiene previsto implementar el retiro de los productos vendidos en los locales físicos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: