Skip to main content

Según investigaciones de la organización no gubernamental Faro Digital, uno de los principales obstáculos por los cuales niños no acuden ni a sus padres ni a sus profesores ante problemas en Internet es la falta de empatía que perciben y el diálogo nulo sobre entornos digitales entre los adultos.

Por tal motivo, la Fundación Telefónica Movistar convoca a un seminario web gratuito sobre el tema «¿Cómo les fue en Internet hoy?» a cargo de Lucía Fainboim, directora de educación en Faro Digital para conversar sobre «ciberbullying», «grooming» e identidad digital, y conocer herramientas que permitan a los adultos convertirse en referentes de confianza y cuidado también en los entornos digitales.

Según me informó la fundación en un boletín, la actividad se hará el 20 de abril a las 17.30.

La actividad es una de las cinco propuestas de abril del módulo “Ciudadanía digital y algo más” del plan de formación docente de la fundación.

Según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 8 de cada 10 de los chicos entrevistados vivió alguna situación negativa en Internet, entre ellas ciberbullying. El 39% vivió situaciones perturbadoras en Internet en el último año.

Cuando el estudio indagó sobre a quiénes recurren frente a situaciones negativas, un 30% respondió que a sus padres y un 9% a sus docentes.

La actividad requiere inscripción previa aquí. Fainboim es licenciada en ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente universitaria y especialista en ciudadanía digital.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: