Después de 28 años sin títulos, el seleccionado argentino masculino de fútbol volvió a gritar campeón, nada menos que ante Brasil en el estadio Maracaná por la Copa América.
Gracias a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico por esta alegría. No creía en ellos al inicio del torneo, salvo en los integrantes que juegan en mi club, River Plate, y los que se iniciaron en él. En la final todos dieron una lección de coraje y orden táctico, además de solidaridad.
Gracias, Lionel Messi. Hasta este 10 de julio de 2021 te definía en público y en redes sociales como un «pesetero», aunque reconocía que ese calificativo era absolutamente injusto para el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste, y el jugador que más veces vistió la camiseta del equipo nacional, además de uno de los grandes de la historia del fútbol mundial.
Gracias, Ángel Di María, porque nunca desfalleciste pese a las lesiones y a tantos campeonatos perdidos sobre el final. El fútbol te dio la revancha con el gol del título que cortó la sequía de casi tres décadas.
Gracias, Messi y Neymar, por ese abrazo, luego del partido, de dos rivales en la cancha, y amigos fuera de ella.
En medio de esta pandemia del coronavirus, en la que murieron casi 100 mil personas solo en la Argentina, esta alegría es saludable y reconforta un poco a los parientes y amigos de esas víctimas. Gracias también por esto, jugadores y cuerpo técnico.
Por precaución ante la pandemia no salí a la calle festejar, y por eso elegí publicar este agradecimiento.
La foto inicial fue publicada por mi amiga Andrea Catalano en su perfil en Instagram.