Skip to main content

La empresa Telecom Argentina consolidó una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios, integrando su operación en las siguientes tres marcas: Personal, Flow y Telecom.

Según me informó la compañía en un comunicado, esta nueva identidad refleja «la transformación de Telecom Argentina hacia una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica, con la conectividad integral como valor diferencial a través de Personal. También como un punto de encuentro para el entretenimiento, de la mano de Flow. Y un ecosistema de soluciones y negocios para empresas, a través de la marca Telecom».

«Pasamos de ser una ‘telco’ tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes. Como parte de esta transformación, presentamos nuestra nueva identidad visual institucional, y de nuestras marcas comerciales. Un cambio que renueva nuestro compromiso con la evolución», dijo Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.

Personal, conectividad total

Internet ya no es fijo o móvil. Es una experiencia total, sin fronteras, dentro y fuera, en el trabajo, en el hogar y también en movimiento. Es conectividad permanente desde cualquier dispositivo.

Con estos principios y como parte del proceso de integración de marcas, desde ahora Personal comprende a todos los servicios de conectividad, que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite.

Reflejo de esta conectividad convergente, son las nuevas propuestas de servicios que la compañía impulsa y agregan valor a sus clientes:

  • Mi Negocio Personal, la tienda virtual para emprendedores sin comisión por venta.
  • Personal Wifi Pass, que borra las fronteras de la conectividad fija y móvil, con herramientas de consumo de datos.
  • Personal Pay, la billetera digital de Telecom, que permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero personal y/o de un grupo familiar.

Flow, punto de encuentro del entretenimiento

Flow es la plataforma de contenidos en vivo y bajo demanda de Telecom Argentina. En ella convergen opciones de TV abierta, películas, series, video, juegos y música, últimos lanzamientos y clásicos.

Con más de 17.000 horas de contenidos a demanda, que incluyen más de 300 series completas, Flow integra también aplicaciones de video elegidas por el público. En este proceso de integración de marcas, Flow incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá en forma nominativa los de la marca Cablevisión.

Así, Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento y clientes, quienes descubren en esta plataforma todo el contenido que desean para todos los segmentos, desde el lugar que elijan y a través del dispositivo que prefieran, de manera flexible y simple; con una oferta de acceso cada vez más diversificada a través de Flow app y Flow Now que permiten la llegada del entrenamiento sin la necesidad de tener un deco en el domicilio.

Telecom, «partner» tecnológico de empresas y entes estatales

La unidad de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) de Telecom Argentina, de herramientas, servicios y productos tecnológicas para empresas y organismos públicos, comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.

Telecom, como la unidad de negocios para empresas, brinda experiencia en herramientas flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada cliente corporativo.

Cuenta con la red fija-móvil más extensa del país y brinda servicios tecnológicos, digitales, Internet de las cosas y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: