Skip to main content

En septiembre se llevó a cabo un congreso en línea de marketing educativo, en el marco de «Escuelas memorables», una iniciativa de la editorial Santillana, que tiene como objetivo brindar herramientas para el diseño de estrategias de comunicación y marketing para instituciones educativas.

Según me informó la editorial en un comunicado, en las dos jornadas se abordaron la experiencia de usuario, la identidad corporativa, la captación, la fidelización y la comunicación desde las escuelas.

Laura Lewin, una de las ponentes invitadas, incentivó a los asistentes a «cuidar los pequeños ‘wow’ que enamoran a la comunidad educativa».

«Lo más difícil no es incorporar nuevas ideas, es deshacerse de las viejas (…) Aquellos directivos que pueden salir de la oficina, que pueden contactar con la gente… son los que pueden avanzar, teniendo en cuenta que tal vez lo que nos sirvió en el pasado no necesariamente nos sirve ahora», dijo Lewin.

El expositor Fernando Vázquez invitó a aprender y distinguir los modelos de liderazgo que existen en la dirección educativa, para crear estrategias de comunicación que permitan guiar y coordinar a los trabajadores de la institución y establecer vínculos positivos con otros actores de la comunidad educativa.

Escuelas memorables es una de las acciones de Santillana para apoyar y acompañar a los colegios en la etapa posterior a la pandemia del coronavirus.

Según el informe “¿Cómo reconstruir la educación postpandemia?: soluciones para cumplir con la promesa de un mejor futuro para la juventud”, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los aspectos clave para abordar las brechas de aprendizajes producidos durante la pandemia tiene que ver con reinventar el aprendizaje en toda la región.

“La mayoría de los sistemas educativos de América latina y el Caribe se concibieron hace más de un siglo, mucho antes de que se produjeran los avances neurocientíficos de las últimas décadas sobre cómo desarrollamos habilidades. Aunque el discurso de la educación ha ido avanzando, el modelo educativo predominante sigue siendo un modelo que percibe la escolarización como una mera transferencia de conocimientos. Los sistemas educativos de la región deben aprovechar la disrupción creada por la pandemia para reinventar la educación y cambiar no sólo la forma en la que aprenden los estudiantes, sino los contenidos que aprenden”, afirma el informe.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: