Skip to main content

Celeri, una plataforma tecnológica que permite automatizar y simplificar los procesos de «compliance» de la industria financiera para impulsar su crecimiento, recibió una inversión de 2,6 millones de dólares proveniente de capital de riesgo para acelerar su expansión en América latina.

Y Combinator, la aceleradora de empresas iniciales («startups», en inglés) estadounidense que también invirtió en empresas como Airbnb y Rappi; Funders Club VC, Commerce VC, fondos especializados en Fintech, Pioneer Fund y 22 VC fueron los fondos de inversión que apoyaron a Celeri.

La plataforma, que cuenta con más de un año de trayectoria y tiene presencia en la Argentina, Colombia, Chile y México, desembarcará en Brasil y se propone llegar a 100 clientes a finales de 2023. Con la inversión recibida, desarrollará herramientas para agilizar los procesos legales de inducción, monitoreo y gestión de riesgos de organizaciones financieras.

Existen en América latina más de 2 mil empresas tecno financieras y alrededor de un millar de entidades financieras tradicionales, entre bancos, operadores y fondos de inversión.

Como consecuencia de un mercado globalizado, el entorno legislativo en el que las empresas desarrollan sus actividades, sobre todo aquellas organizaciones que escalan hacia otros países, se pone complejo.

En este contexto cobra relevancia el compliance, un término en inglés que se utiliza para definir el conjunto de procedimientos y de buenas prácticas que adoptan las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos que permitan prevenirlos, gestionarlos y detenerlos a tiempo.

Las tecnologías de la información permiten agilizar este tipo de procesos, ganar tiempo y reducir el riesgo de cumplimiento normativo a cero garantizando la seguridad informática.

De acuerdo con relevamientos de Celeri, mediante la optimización del compliance se reduce en un 80% el tiempo de gestión en comparación con aquellos procesos no digitalizados.

Lucas Ranallo, director general ejecutivo de Celeri, me explicó los planes de expansión de la compañía. Apuntó que si bien hoy el cumplimiento «es una realidad para muchas empresas, todavía existen instituciones financieras que deben hacerle frente a problemas vinculados con el entorno de control en la primera línea de defensa, como, por ejemplo, la alfabetización en cumplimiento, la responsabilidad, los incentivos de rendimiento y la cultura de riesgo».

«Con nuestra herramienta, que no solo se orientan al mero cumplimiento regulatorio, sino al conjunto completo de procesos que hacen al compliance, las compañías ganan un 80% de tiempo en comparación con aquellas que todavía no optimizan estos procesos. A su vez, permite mejorar otros procesos como, por ejemplo, el ‘onboarding’ de nuevos clientes, mejorando la experiencia de usuario y promoviendo la inclusión financiera», detalló.

Celeri tiene 40 clientes operativos en tres países y más de 2 millones de cuentas financieras monitoreadas en la Argentina. Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: