Skip to main content

La empresa tecnológica china Huawei anunció que seleccionó a 42 estudiantes argentinos, la mitad de ellos mujeres, para la edición 2023 de «Semillas para el futuro», el programa de la compañía que brinda en forma anual la posibilidad a alumnos universitarios de todo el mundo de una capacitación en telecomunicaciones.

En la Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya lleva capacitados más de 250 estudiantes de más de 70 instituciones educativas de todo el país.

«Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Semillas para el futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, pero también les brinda la oportunidad de hacer amigos, colegas y seguir desarrollándose», sostuvo Mitchell Zhang, director general ejecutivo de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, citado en un comunicado que me envió la empresa.

Los estudiantes elegidos provienen de 20 universidades: las nacionales de Misiones, Tucumán, La Rioja, del Litoral, Río Cuarto, La Plata, Rafaela, del Sur y Tierra del Fuego.

También pertenecen a la Universidad Abierta Interamericana, la Católica de Salta, la UADE, la Cuenca del Plata, el Instituto Universitario Aeronáutico y las filiales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, Avellaneda, Resistencia, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata.

Del 23 al 30 de octubre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías clave como la quinta generación (5G) de tecnologías de telefonía móvil, la inteligencia artificial, la nube informática.

En la capacitación, expertos compartirán sus perspectivas sobre la ciberseguridad y las ciudades inteligentes, entre otros temas.

Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.

Para esta oportunidad, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good, y luego de su evaluación, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y 100 mil dólares en premios para financiar su proyecto.

Semillas para el futuro se lleva a cabo desde su lanzamiento en 2008, y hoy se celebra en más de 130 países y más de 600 universidades. Más de 15 mil estudiantes participaron del programa.

Luego de la pandemia del coronavirus, Huawei reconvirtió el programa, y con foco en la formación a distancia.

Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También procura acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: