Skip to main content

Be Influencers, agencia de comunicación digital y marketing de influentes que desde hace más de 8 años trabaja en América latina para empresas como Nike, Kenvue, Grido, Netflix, Hileret, Danone y Clorox, entre otras, presentó el ranking de las revelaciones de influencers de 2023 en la Argentina.

«Con este ranking quisimos dejar en evidencia dos cuestiones que nos parecen fundamentales en el mundo de la creación de contenidos», dijo Juan Marenco, director general ejecutivo de la compañía y miembro de la comisión directiva de Interact, una asociación que reúne a agencias de marketing y publicidades digitales o Interactivas.

«Por un lado, la versatilidad y variedad de estilos y temáticas que existe, especialmente en los influencers de Argentina. Existe un influencer para cada nicho, por más pequeño que este sea», explicó Marenco, en un comunicado que me envió su compañía.

«Por otro lado, queremos mostrar la hiperfragmentación que venimos estudiando hace años. Veremos a continuación que estos creadores de contenidos, así como muchos más, tienen una plataforma principal, pero saben adaptar sus contenidos a otras, en formatos más largos o más cortos, porque saben que en este contexto las audiencias llegan por distintos canales, dependiendo de sus hábitos de consumo de redes. De esta manera, pueden tanto maximizar sus alcances, así como fidelizar a sus comunidades por distintos medios», describió.

Los perfiles presentados son aquellos que se destacaron en sus segmentos durante el 2023 gracias a la calidad de su contenido, su persistencia y su capacidad de conectar con sus comunidades de una manera genuina.

Ranking de influencers

Paula Echeverría

Genera contenido relacionado a la música, especialmente latinoamericana, y se destacó gracias a sus entrevistas frescas y descontracturadas a artistas relevantes.

Aunque la creación de contenido no es una tarea nueva para Echeverría porque lo hace desde varios años, en el 2023 tomó más notoriedad gracias a la conducción del programa «Algo de música» que se emite por la señal Luzu TV.

Estuvo en actividades como los Latin Grammys y el Spotify Equal Festival. Cuenta con 69,1 mil seguidores en Instagram, 30 mil en TikTok y 2,64 mil en YouTube.

Franco Pisso

Abogado con másteres y diplomaturas, este docente universitario decidió volcar sus conocimientos en su canal de YouTube.

Por el contexto electoral del año en la Argentina, gran parte de su contenido giró alrededor del análisis político. Participó en la transmisión de los debates presidenciales realizada por la plataforma Filonews junto a Julio Leiva y Lisandro Bregant. También cuenta con mucho contenido relacionado a habilidades blandas.

Tiene unos 761 mil suscriptores en YouTube y unos 55 mil en Twitch, además de 190 mil seguidores en Instagram y 87,1 mil en TikTok.

Andy Olivera

Es humorista, diseñador audiovisual y locutor. Realiza contenidos de humor, potenciados con inteligencia artificial lo cual le permite, por ejemplo, usar voces de personas famosas.

Gracias a su ingenio, muchos de sus videos se difundieron en forma masiva y obtuvo millones de reproducciones por video, incluso en medios tradicionales. Cuenta con 200,4 mil seguidores en TikTok, 65,4 mil en Instagram y 13,7 mil en YouTube.

@soyandyolivera

#milei #dilarizar #humor #cuentas

? sonido original – ANDY

Zafira Ais

Licenciada en publicidad y divulgadora de arte, crea contenido sobre historia del arte, tendencias estéticas de consumo y reflexiones sobre el arte de una manera amena y con un lenguaje simple.

En el último año, su comunidad creció por miles por acercar el arte y la cultura a un público más amplio. Cuenta con 50,1 mil seguidores en Instagram y 13,5 mil en TikTok.

Pepe en las nubes

Este espacio conducido por Pepe Pruss adaptó el formato de entrevistas en la calle, popularizado en TikTok hace un par de años, pero con niños.

Varios de sus videos superan el millón de visualizaciones gracias a la frescura de los pequeños entrevistados, lo cual lo hace un perfil ideal para, por ejemplo, promocionar productos para chicos.

Cuentan con 310.9 mil seguidores en TikTok, 136 mil en Instagram y sus propios productos publicitarios con un juego de cartas.

@pepe.en.las.nubes

Disculpanos, @elpolaco_oficial, pero creemos haber encontrado al verdadero polaco ???????????????? #polaco #niñogracioso #humorinfantil #entrevista #parque #plaza #divertido

? sonido original – Pepe en las nubes


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: