Skip to main content

Año nuevo, agenda nueva. Desde la década del 80 del siglo XX uso agenda en papel, y desde principios del siglo XXI utilizo el formato On Time, se lo conoce también como estilo americano.

En diciembre compro el repuesto correspondiente al próximo año nuevo en la librería Saturno, en la avenida Callao 437, Buenos Aires.

Entre el 31 de diciembre del año viejo y el 1 de enero del año nuevo anoto en la agenda actividades y compromisos y a lo largo del año registro acontecimientos importantes.

Me eduqué en una cultura impregnada en el papel. Aunque todo mi trabajo está en formato digital, resguardo ese vestigio de la cultura del papel porque me maravilla cómo la hoja en blanco de la agenda del año nuevo se cubre con trazos de tinta que dentro de algunos años, cuando los relea, me ayudarán a ejercitar la memoria de estos tiempos. Puedes leer más sobre este tema en la siguiente nota:

Agenda de papel vs. digital: ¿cuál te conviene más?

Música de Bach para el año nuevo 2024

Desde la década pasada elijo entre el 31 de diciembre y el 1 de enero una canción lema e inspiradora para el año nuevo. Para este 2024, un año especial porque, si Dios quiere, cumpliré 60 años, elegí las suites para violonchelo solo de Johann Sebastián Bach.

En la siguiente nota te conté sobre un canal de YouTube dedicado en forma íntegra a la obra de Bach:

Bach para mis 58 años

De ese canal elegí para acompañarme en el año nuevo 2024 las suites para violonchelo solo. La más famosa de ellas es la suite número 1 en sol mayor, BWV 1007, quizás la pieza de música para violonchelo más escuchada en el mundo.

Los arpegios cadenciosos de su preludio acompañan con frecuencia avances de películas y publicidades, pero si te abstraes de esas referencias mercantiles, esta obra subyuga por su profundidad y refinación.

La fama de esta suite oculta las otras cinco maravillosas suite de esta colección. Te sugiero escucharlas durante este año, aunque sea una suite cada semana. A continuación, la serie completa.

En esta nota encontrarás pasajes de la Biblia para inspirarte con esperanza en este año nuevo.

Te deseo un buen año nuevo 2024.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: