Skip to main content

El día del periodista, que en la Argentina se conmemora el 7 de junio, encuentra a quienes ejercemos este oficio en uno de los peores tiempos para ejercerlo en las últimas cuatro décadas en la Argentina, por los ataques de la administración Milei, que incluyen el intento de cierre de la agencia nacional de noticias Télam, y la grave situación salarial.

En este contexto, descripto en detalle en esta encuesta realizada este año por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), te invito a leer y escuchar los siguientes aportes para la reflexión y el debate sobre mi oficio, que ejerzo de manera ininterrumpida desde 1986, a partir de notas publicadas en este sitio web en los últimos años, la mayoría de ellas provenientes del podcast de Redacciones5G, el programa de formación de la empresa Telecom Argentina, que conducen mis amigos, compañeros y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre:

¿Quo vadis periodismo?

Carlos Scolari analiza la evolución de los medios

Las tendencias del periodismo en 2024, en el podcast de Redacciones5G

Mario Tascón Ruiz: la última entrevista a un pionero del periodismo digital

Hernán Casciari habla en Redacciones5G sobre periodismo colaborativo, libre y rentable

Despedir a los periodistas mata la noticia

 


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: