50 años, 50 amigos: Alberto Barilari y Gabriel Gurman


A las 21.00 del 19 de septiembre de 2014 ingresaron al café El Banderín Alberto Barilari y Gabriel Gurman, dos de mis 50 invitados para celebrar mis 50 años, una idea sobre la cual puedes leer más en esta nota.

Compartí durante casi tres horas con estos ex compañeros míos en los ciclos primario y secundario en la Escuela Normal Número 2 de profesores Mariano Acosta, recuerdos de aquellos años que estudiamos juntos durante los gobiernos de Juan e Isabel Perón y la última dictadura militar.

Junto a Luis María Di Filippo, Alberto (primero desde la derecha) y Gabriel son mis únicos compañeros de la primaria y la secundaria que incluí en mi lista.

Vivimos en 1980 en carne propia la locura de la dictadura, con la censura de un periódico que escribíamos en esos años de secundaria y una durísima sanción escolar.

Aprovechamos una visita a Buenos Aires que realizó Gabriel, quien vive en España, para celebrar mis 50 años (la misma edad de ellos), con sándwiches de por medio, acompañados por gaseosas.

Con Alberto continué la relación gracias al periodismo. Gracias a él ingresé en el informativo de Radio Nacional y luego en la agencia de noticias Interdiarios, gestos por los cuales le estaré por siempre agradecido.

Al día siguiente invité a Gabriel al estadio Monumental para ver a nuestro amado River Plate y disfrutar de un triunfo de la “Gallardeta”.

Fue una prolongación de la fiesta que vivimos junto al sanlorencista Alberto en El Banderín, el bar notable más “futbolero” de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.