Skip to main content
Salud

¿Cómo vive Pablo Alejandro Gallegos el aislamiento por el coronavirus?

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “¿Cómo vivís el aislamiento por el coronavirus?”. Más información sobre este sondeo aquí.

Al momento de responder este cuestionario, ¿cómo llevas el aislamiento dispuesto por el Estado ante la pandemia del coronavirus? Puedes responder con frases cortas o explayarte. Por ejemplo, desde un lacónico “Bien, sin grandes problemas” hasta una crónica de una página de extensión,

Lo llevo bien sin grandes problemas, estoy conectado con mis afectos, en este caso a través de redes sociales, llamados telefónicos y WhatsApp web.

¿Cómo manejás tu tiempo en el marco del aislamiento? ¿Cambió tu rutina diaria? ¿Adoptaste una nueva rutina? Si es así, te invito a describirla. Por ejemplo, realizar ejercicios de gimnasia a la mañana o una meditación espiritual.

En el marco del aislamiento prácticamente no he salido de mi casa, adopte la rutina de usar la caminadora dos veces por día, tocar la guitarra y cantar. Cocino y limpio cotidianamente.

¿Cómo impacta el aislamiento en tu familia? Me refiero a tu relación con tu pareja, hijos, nietos, padres, abuelos u otros parientes cercanos.

Mi relacion con la familia se ha mantenido, por el momento, muy bien. Si bien se extraña mucho el contacto persona a persona, lo estamos llevando muy bien por ejemplo con videollamadas.

¿Descubriste en este tiempo de aislamiento una película, libro, música, serie de TV, juego o videojuego, y que podrías recomendar?

Agregué a mi querido Netflix, Amazon. En Netflix recomiendo la serie Algo hay que creer. En Amazon recomiendo Hunter, muy buena. Libros que retome el de Cristina, Sinceramente. Música escucho variada en Spotify.

¿Cómo afecta el aislamiento a tu trabajo? ¿Estás trabajando en forma remota? ¿O te dieron licencia?

Tengo un complejo turístico el cual por ahora se encuentra paralizado, perjudicándolo notablemente. Expectante con lo que ocurrirá en los próximos meses. Agradezco a Dios que hace 3 años he podido gestionar mi jubilación.

¿Qué tecnologías de la comunicación usas para comunicarte con tus parientes y amigos? Por ejemplo, WhatsApp, llamadas desde un teléfono fijo, Skype.

Utilizo WhatsApp, Whatsapp cam, Facebook.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para realizar alguna tarea o alcanzar una meta personal postergada? Si es así, ¿cuál es? Por ejemplo, hacer una copia de seguridad de la computadora, ordenar la biblioteca.

Ordené mi placard, he guardado ropa que ya no estoy utilizando o me queda chica para donarla.

¿Aprovechas este tiempo de aislamiento para crecer en tus capacidades físicas, mentales, espirituales, laborales, profesionales? Por ejemplo, un curso por Internet, finalizar una tesina.

Utilizo mucho la caminadora, mas que antes. Es una etapa de reflexión en la cual recuerdo mucho mi infancia, mi juventud. Veo fotos, con cierta nostalgia y añoranza de otros momentos de mi vida.

Desde que se inició el aislamiento, ¿desarrollaste o tuviste reacciones como ansiedad, aburrimiento, desánimo, depresión o rabia? ¿Cómo las enfrentaste y superaste?

He pasado por varios momentos anímicos, casi todos los arriba mencionados, rabia no. Pero me esfuerzo todos los dias por superar cada uno de los sentimientos que no suman, sino que restan.

Espacio libre para que puedas agregar aquello que quieras compartir y que no apareció en este cuestionario.

Te envío esto que encontré para que agregues, porque es lo que pienso.

Pablo Alejandro Gallegos

Administrador de TyCoed, Puerto Madryn, Chubut, Argentina. Docente y director de coros.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: