Las novedades del año viejo 2014


Para este año nuevo 2015 próximo a iniciarse quiero regalarte aquellas cosas y experiencias que ayudaron a crecer a amigos y conocidos míos, a quienes les propuse que me contaran sus “novedades del año viejo 2014”.

Por separado me compartieron lo que conocieron, aprendieron, disfrutaron, gozaron y lograron en este año que transcurre sus últimas horas.

Por ejemplo, manifestaciones artísticas, películas, comidas y bebidas, libros, canciones, músicos, programas de TV, tecnologías de la información y la comunicación, lugares, viajes y experiencias que eran inéditas o desconocidas hace 365 días atrás para mis entrevistados, o que las redescubrieron después de algunos años.

Todos mis encuestados respondieron por correo electrónico, sin necesidad que me explicaran las razones y los argumentos de cada respuesta y elección.

Además de esos rubros, les pedí que compartieran logros y/o metas personales, laborales, profesionales que alcanzaron en 2014.

También les dejé un espacio libre para agregar lo que no aparecía en el cuestionario y que ellos consideraran que valía la pena mencionar.

Durante las próximas horas, y antes del inicio del 2015, publicaré las respuestas de cada entrevistado por separado, sin edición y/o correcciones, agregados o comentarios de mi parte.

Cada nota incluye una foto que tomé del perfil del encuestado en alguna red social o que me envío y una auto presentación también procedente de un perfil de ellos en redes sociales.

La gran mayoría de los encuestados son argentinos que viven en Buenos Aires o en otras ciudades del país o en el extranjero.

Aunque la mayoría son colegas míos en el periodismo, hay personas de otros oficios, profesiones y actividades. Las edades oscilan entre los 20 y los 60 años.

En la siguiente galería aleatoria de fotos aparecen los entrevistados al último cierre de esta nota, en la noche del 29 de diciembre. Antes del 31 agregaré las fotos de otros encuestados que llegarían en las próximas horas. Luego de la galería continúa el texto de esta nota y al final hay un índice desde el cual puedes acceder a cada una de las respuestas.

Agradezco a todos y a cada uno de ellos porque, en medio de las corridas y los apuros del fin de año, separaron un tiempo para compartirme lo que conocieron y aprendieron este año, y porque sus respuestas me ayudarán a conocer novedades en el 2015.

Si te interesa descubrir tendencias o cuáles fueron los más elegidos en cada rubro, te sugiero hacer clic en las etiquetas que aparecen al final de cada nota.

Te invito a leer todas las entrevistas, porque encontrarás, como me pasó mientras las editaba, tesoros que te inspirarán en los próximos 365 días.

Indice de encuestados
Puedes acceder a las respuestas haciendo clic sobre el nombre de la persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.