Skip to main content
Personal

Las novedades del año viejo 2014

By 29 diciembre, 2014diciembre 26th, 2015One Comment

Para este año nuevo 2015 próximo a iniciarse quiero regalarte aquellas cosas y experiencias que ayudaron a crecer a amigos y conocidos míos, a quienes les propuse que me contaran sus “novedades del año viejo 2014”.

Por separado me compartieron lo que conocieron, aprendieron, disfrutaron, gozaron y lograron en este año que transcurre sus últimas horas.

Por ejemplo, manifestaciones artísticas, películas, comidas y bebidas, libros, canciones, músicos, programas de TV, tecnologías de la información y la comunicación, lugares, viajes y experiencias que eran inéditas o desconocidas hace 365 días atrás para mis entrevistados, o que las redescubrieron después de algunos años.

Todos mis encuestados respondieron por correo electrónico, sin necesidad que me explicaran las razones y los argumentos de cada respuesta y elección.

Además de esos rubros, les pedí que compartieran logros y/o metas personales, laborales, profesionales que alcanzaron en 2014.

También les dejé un espacio libre para agregar lo que no aparecía en el cuestionario y que ellos consideraran que valía la pena mencionar.

Durante las próximas horas, y antes del inicio del 2015, publicaré las respuestas de cada entrevistado por separado, sin edición y/o correcciones, agregados o comentarios de mi parte.

Cada nota incluye una foto que tomé del perfil del encuestado en alguna red social o que me envío y una auto presentación también procedente de un perfil de ellos en redes sociales.

La gran mayoría de los encuestados son argentinos que viven en Buenos Aires o en otras ciudades del país o en el extranjero.

Aunque la mayoría son colegas míos en el periodismo, hay personas de otros oficios, profesiones y actividades. Las edades oscilan entre los 20 y los 60 años.

En la siguiente galería aleatoria de fotos aparecen los entrevistados al último cierre de esta nota, en la noche del 29 de diciembre. Antes del 31 agregaré las fotos de otros encuestados que llegarían en las próximas horas. Luego de la galería continúa el texto de esta nota y al final hay un índice desde el cual puedes acceder a cada una de las respuestas.

Agradezco a todos y a cada uno de ellos porque, en medio de las corridas y los apuros del fin de año, separaron un tiempo para compartirme lo que conocieron y aprendieron este año, y porque sus respuestas me ayudarán a conocer novedades en el 2015.

Si te interesa descubrir tendencias o cuáles fueron los más elegidos en cada rubro, te sugiero hacer clic en las etiquetas que aparecen al final de cada nota.

Te invito a leer todas las entrevistas, porque encontrarás, como me pasó mientras las editaba, tesoros que te inspirarán en los próximos 365 días.

Indice de encuestados
Puedes acceder a las respuestas haciendo clic sobre el nombre de la persona.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: